Autopistas y carreteras continúan siendo caminos hacia la muerte

SANTO DOMINGO.-Las autopistas y carreteras del país se han convertido en caminos de la muerte, al registra la mayor incidencia de fallecimientos por accidentes de tránsito en los cuales inciden múltiples factores.
De acuerdo a las estadísticas de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), durante el primer trimestre del presente año se registraron 448 fallecidos en accidentes de tránsito, de las cuales 184 ocurrieron en carreteras.
Cabe resaltar que durante el pasado mes de abril, específicamente durante el asueto de Semana Santa, se registraron 26 fallecimientos en accidentes de tránsito.
La cantidad de víctimas, según el medio de transporte, continuó siendo predominado por los motociclistas, los cuales registran 306 fallecidos.
En tanto que el segundo mayor número de fallecidos son los peatones con 70.
De los 448 fallecidos entre enero y marzo de este año, unos 393 fueron de sexo masculino, mientras que 52 fueron femeninas.
Los registros de la Digesett establecen que la mayor cantidad de fallecimientos por accidentes se producen los lunes y domingos, mientras que miércoles y jueves registran la menor incidencia.

Etiquetas
Joan Vargas
Joan Kennedy Vargas, periodista dominicano. Cubre la fuente de la Presidencia de la República, Policía, Fuerzas Armadas y DNCD.