El primer ministro de Australia, Anthony Albanese, anunció este martes que presentará un proyecto de ley en lo que falta de 2024 para limitar el acceso de los menores a las redes sociales y otras plataformas digitales, con el fin de mitigar los problemas de salud mental de los niños y adolescentes.
El plan de Albanese también se apoyará en una propuesta del Gobierno del estado Australia del Sur, anunciada a principios de la semana, que busca obligar a las empresas que gestionan las redes sociales a prohibir el acceso de niños menores de 14 años so pena de una multa, entre otras medidas.
Con su plan, Australia hace eco de las preocupaciones mundiales que llevaron a España a fijar la edad mínima para acceder a una red social en 14 años, aunque está previsto que la eleve a 16, ante los riesgos contra la intimidad, coacciones, amenazas y estafas informáticas.
Asimismo, Puerto Rico decretó en julio pasado los 18 años como la edad mínima para que una persona pueda activar una cuenta en cualquier red social, una medida que es similar a la de Texas (Estados Unidos), mientras que en el estado estadounidense de Florida la edad mínima es 14.
En Nueva York se aprobaron dos leyes: una para exigir el consentimiento paterno para que los menores de 18 años usen los “hilos adictivos” basados en algoritmos de recomendación, así como otra para limitar la recopilación de datos de menores.
fuente. Infobae