SANTIAGO DE CHILE.- Los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados de Chile, Jaime Quintana e Iván Flores, respectivamente, anunciaron ayer que no participarán del almuerzo convocado por el Gobierno en honor al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien hará una visita oficial al país.
Bolsonaro participará el viernes en Santiago en la cumbre presidencial para abordar la creación de un nuevo mecanismo de integración suramericano, denominado Prosur, y aprovecharán su viaje a Chile hacer una visita oficial.
En la cumbre del viernes estarán también los presidentes de Colombia, Argentina, Ecuador, Paraguay, Perú y Chile, el anfitrión.
La visita de Bolsonaro ha generado críticas de la oposición y de organizaciones en defensa de las minorías sexuales, que rechazan los posicionamientos del mandatario brasileño.
El vicepresidente del Senado, el socialista Alfonso de Urresti, también rechazó la invitación a la recepción de Bolsonaro en la sede del Ejecutivo y consideró que el gobernante es “un peligro para la democracia de Brasil y para la región”.