SANTO DOMINGO.-Por la ausencia de imputados y la falta de notificación de algunas pruebas a imputados en el expediente de corrupción “Pulpo”, el juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Deiby Timoteo Peguero aplazó para agosto el conocimiento de la audiencia preliminar.
Este es el quinto aplazamiento, motivado esta vez en dar la oportunidad de que el Ministerio Público les notifique los referidos documentos a los vinculados del caso “Pulpo” y para que otro se presente.
El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, dijo que espera iniciar con la presentación de la acusación contra los implicados del caso “Pulpo”, en la próxima audiencia.
Acoge querella
El juez Pequero admitió la querella interpuesta por la Fundación Alfredo Novel, como parte civil constituida en el proceso seguido a los implicados del caso Pulpo, que encabeza Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina.
Esto, tras acoger un recurso de objeción presentado por la fundación contra el desistimiento que dictaminó el Ministerio Público.
Rebeldía
Previo al aplazamiento de la audiencia, el magistrado Peguero declaró en rebeldía, por segunda vez, a Paola Molina Suazo, exasistente del ex ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, implicada en el caso “Pulpo”.
Caso corrupción
— Acusaciones
A los implicados en el enramado de corrupción del caso “Pulpo” se les imputan de incurrir en enriquecimiento ilícito, lavado de activos, malvesacion de fondos del Estados por mas de RD$236.9 millones a favor de la red.