- Publicidad -

- Publicidad -

Aunemos esfuerzos

Minerva Hernández García Por Minerva Hernández García

Muchos y variados temas ocupan la agenda nacional. Al presidente Danilo Medina le preocupa un hecho que nos atañe desde el nacimiento de nuestra República Dominicana y del que tenemos que ocuparnos todos los dominicanos: vivimos en una isla compartida con el país de Haití.

No existe un efectivo control de los ciudadanos haitianos en nuestro país, donde ellos entran, salen, trabajan, regresan, el caso es conocido de todos.

El tema tiene tantas aristas, lo que hace difícil un enfoque objetivo, sin caer en las subjetividades que podemos poseer y arrastrar cada uno de acuerdo a sentimientos, vivencias, historia vivida, etc. Yo, por ejemplo, tengo una hermana haitiana, a quien quiero entrañablemente, cuando tengo meses sin verle, anhelo su regreso para poder abrazarle y compartir con ella.

Lo cierto es que el tema Haití, el proyecto de Ley de Naturalización, la sazonada y famosa sentencia del Tribunal Constitucional, yo lo reduzco en pocas palabras… debemos ocuparnos del tema haitiano, los dominicanos, no solamente el presidente Danilo Medina.

No para expresar nuestras aprobaciones, disensiones, reproches o lo que se nos ocurra, más bien, es hora de ocuparnos seriamente del tema, plantear soluciones, reconociendo las necesidades, penurias y arrastres de la triste historia del pueblo haitiano, pero al mismo tiempo poner en practica nuestro amor telúrico a esta media isla que hace 170 años se creó.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Lo sentimos, ningun texto coincide con tu Criteria.