PUERTO PLATA.- En condiciones de alta peligrosidad circulan los vehículos en un desvío que fue improvisado tras colapsar un pequeño puente en la comunidad Los Pilones del distrito municipal de Estero Hondo.
Dicha situación lleva más de 7 años tornando casi intransitable ese lugar donde exactamente el 24 de mayo del 2019 un temporal lluvioso desbordó el arroyo Los Pilones durante una vaguada y dio al traste con el colapso del viaducto.
Ciudadanos residentes en la zona, explicaron que en el maltrecho desvío tanto en época de lluvias como de sequía existe el riesgo latente de ocurrir un accidente, pero ante la necesidad imperiosa de movilidad, la gente cruza por allí a pesar de la dificultad.
Indicaron que la construcción del referido puente es de vital importancia en esa vía principal que da acceso a las playas La Ensenada, Punta Rucia y el famoso Cayo Arena, lugares que son visitados por miles de turistas extranjeros y nacionales.
Te puede interesar leer: Agencias estadounidenses colaboran en la búsqueda de Brianna Genao

En tal sentido, el alcalde de Estero Hondo, Edwing Moisés Espinal, ha realizado las diligencias pertinentes ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), es pos de que se construya dicha obra y hasta la fecha “todo se ha quedado en promesas”.
Exactamente, el pasado 6 de diciembre se cumplió un año que a cabo una comisión de Obras Públicas hizo un levantamiento técnico al puente de Los Pilones y determinó que dicho viaducto para su ejecución seria colocado en una licitación.
Según se supo, en la localidad Los Pilones perteneciente al municipio Villa Isabela, ya se han realizado protestas demandando de las autoridades gubernamentales disponer la construcción de un nuevo puente.
Aún se espera el inicio de los trabajos de construcción del referido puente sobre el arroyo Los Pilones ubicado en la parte oeste de la provincia Puerto Plata y evitarse así que cuando llueva se produzca el aislamiento de esa comarca.