Aún no aprenden

Aún no aprenden

Aún no aprenden

Elías Brache

Una de las características que debe exhibir un político es la capacidad de percibir las aspiraciones de la sociedad que pretende dirigir.

Parecería que los dirigentes y estrategas tanto del PLD como de la FUPU, no han podido descifrar los anhelos de una sociedad que hace tiempo superó las estrategias de miedo y espanto. Así pues, si algo no se aprecia en estos momentos es la ausencia de propuestas y más aún las voces agoreras.

La población dominicana ha salido airosa de numerosos desafíos en estos últimos años, desde pandemias hasta inundaciones, y ello ha forjado en la misma un espíritu de lucha, un deseo de salir adelante.

Vaticinar caos y desorden desentona con el momento que se vive y retrotrae a épocas superadas.

El domingo hay elecciones municipales y habrá una victoria arrolladora del PRM y sus candidatos, esta no será fortuita. Solo hay que ver como reacciona un votante frente a un afiche de Carolina Mejía y frente a uno de Julio Romero, para poner un ejemplo.

La sociedad dominicana no quiere mirar atrás, sino por el contrario, seguir abriendo las oportunidades de una generación que tiene acceso y capacidad de informarse, de investigar y decidir sin manipulaciones.

Sobre los hombros de Leonel Fernández y Danilo Medina recaerá esta primera dosis de realidad, una que ellos rehúyen y retrasan, ejercicio inútil pues el tiempo pasa, las cosas cambian y con ello la forma de hacer política.

Aún no aprenden (o se resisten a ello).



Elías Brache

Licenciado en Derecho Cum Laude (UNPHU) con estudios de Especialidad en Gobierno y Politicas Publicas (FLACSO) ha ocupado diferentes posiciones dirigenciales en su vida privada y publica incluyendo las de Vice Canciller de la Republica y Gerente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).