SANTO DOMINGO.-La estelar bolichera dominicana Aumí Guerra reveló ayer que, por el momento, no planea retirarse del boliche de alta competición y que continuará representando al país mientras pueda hacerlo eficientemente en eventos internacionales.
Guerra, doble campeona mundial, aseguró que se siente bastante motivada, orgullosa de sus logros en el boliche, y que irá en excelentes condiciones a los Juegos de Medellín, Colombia, formando parte de la selección nacional.
Sin embargo, aclaró que “este podría ser mi último ciclo olímpico, aunque no pienso retirarme del boliche, deporte que es mi gran pasión”.
Guerra argumentó que está en su cuarto ciclo olímpico, y que con 22 años jugando boliche al más alto nivel, ha obtenido grandes logros en ese deporte.
“Creo que el actual será mi último ciclo para brillar, pero seguiré jugando boliche, de eso pueden estar seguros”, añadió Aumí, quien ostenta el rango de primer teniente de la Fuerza Aérea de República Dominicana, institución a la que ingresó en 1999; en los Juegos Militares nunca ha perdido un torneo.
Hacia Pensilvania
Por otra parte, Aumí informó que entre el 13 y el 16 de junio estará representando a República Dominicana en un evento denominado Harrisburg Open, del Tour Mundial de Boliche, en Pensilvania Estados Unidos, donde enfrentará a más de 100 de las mejores jugadoras del continente americano, entre ellas mexicanas, colombianas y estadonidenses.
Guerra explicó que a ese evento irá apoyada por el Ministerio de Deportes (Miderec) y el Comité Olímpico Dominicano (COD).
“Iré feliz a ese compromiso, el cual también me servirá como preparación para los Juegos Centramericanos de Medellín”, resaltó Guerra
Carrera exitosa
En su gran carrera, Guerra ha logrado medalla de bronce en los Panam de Río 2007, en Brasil, así como plata los Panamericanos de Toronto 2015 y se cubrió de gloria conquistanto la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayaguez 2010 .
2010 Fue el año en que Guerra.
Ganó el primero de dos campeonatos mundiales, en París, el otro fue en Johannesburgo en 2011.