Santo Domingo.-El pasado presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, consideró como atinado el aumento del 19 % aprobado la semana pasada, aclarando que esto movería hacia arriba todas las escalas.
Esto así, según explicó, porque el aumento del salario mínimo haría que se eleven también los salarios de otros empleados, de manera casi automática, para evitar que ganen lo mismo.
“Las empresas van a tener que aumentar en diferentes escalas, no tan solo en el mínimo, por la consecuencia que eso trae, porque hay salarios que se juntan, entonces para evitar que se junten hay que ir aumentando”, dijo.
Brache ofreció las declaraciones previo a participar en el primer Simposio Técnico-Académico “Evaluación de la Repuesta y Mitigación de Impacto de la Pandemia Covid-19 en la República Dominicana: Perspectivas a Tres Años del Diagnóstico del Primer Caso”.
Se recuerda que el Comité Nacional de Salarios se reunió con el sector tripartito, donde acordaron un aumento salarial de un 19 %, el cual se dividirá en dos partidas, empezando con un 15 % en abril y el 4 % en febrero de 2024.