Aumentan a 7, 285 los desplazados por las lluvias; COE mantiene alertas para 24 provincias

Aumentan a 7, 285 los desplazados por las lluvias; COE mantiene alertas para 24 provincias

Aumentan a 7, 285 los desplazados por las lluvias; COE mantiene alertas para 24 provincias

Foto de archivo

SANTO DOMINGO.- El número de desplazados por las lluvias registradas en los últimos días se elevó a 7,285, mientras que las viviendas afectadas suman 1, 457, informó esta tarde el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que mantiene bajo alerta 24 provincias.

En su informe, el COE precisa que producto de las lluvias, 26 acueductos están fuera de servicio y  tres carreteras e igual número de  puentes resultaron afectados, mientras que 13 comunidades están incomunicadas.

Asimismo, señaló que de las viviendas afectadas, 10 resultaron destruídas.

De acuerdo al COE, se reportaron viviendas anegadas en el sector Mallen, de San Pedro de Macorís; en La Victoria, provincia Santo Domingo y en la provincia Sánchez Ramírez.

En tanto que en la provincia Duarte y en La Victoria hay varias comunidades incomunicadas.

El organismo enfatizó que mantiene la alerta amarilla para El Gran Santo Domingo, Barahona, La Altagracia, La Vega, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Monte Plata,
Monseñor Nouel, Duarte, en especial el Bajo Yuna;  Sánchez Ramírez y  María Trinidad Sánchez.

Mientras que en verde están Santiago, Azua, Espaillat,  San Pedro de Macorís, Pedernales,  Hato Mayor,  Samaná, El Seibo, Hermanas Mirabal,  San Juan, La Romana y Puerto Plata.

La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó lluvias o aguaceros que pueden ser moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas viento en el nordeste, siendo más frecuentes en el litoral costero Caribeño, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza cuyas actividades se extenderán hasta en la noche y la madrugada.

Dijo que estas precipitaciones son producto de una onda tropical al sur del país sobre aguas del mar Caribe que interactúa con una vaguada.



Noticias Relacionadas