Aumentan a 20 los muertos por coronavirus y a 581 los casos confirmados

Aumentan a 20 los muertos por coronavirus y a 581 los casos confirmados

Aumentan a 20 los muertos por coronavirus y a 581 los casos confirmados

Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de salud Pública.

SANTO DOMINGO.– El ministro de Salud Pública informó hoy que aumentaron a 20 los fallecidos por coronavirus, mientras que los afectados subieron a 581.

Rafael Sánchez Cardenas indicó que la tasa de letalidad actual por coronavirus es de 3%, y que 12 del total de fallecimientos por covid-19 se registraron en la provincia Duarte.

De los casos confirmados, 121 se encuentran aislados en los hospitales, mientras que 437 permanecen en aislamiento domiciliario y se han descartado 1149 por pruebas de laboratorio.

El 79% de los casos confirmados se encuentran ubicados en cuatro provincias: Distrito Nacional, con el 47%, Santiago con el 11%; Santo Domingo con 11% y a la provincia Duarte con 10%.

El 60% de la defunciones corresponden a la provincia Duarte por lugar de residencia.

De los casos confirmados, el 58% corresponde a hombres y 42% a mujeres.

El titular de Salud, señaló la “necesidad  de  intervención” de  la provincia Duarte, donde se registra un aumento en los casos de coronavirus, como en los fallecimientos  por el mismo contagio.

Asimismo,  dijo que San Francisco de Macorís, municipio cabecera empezó a presentar una “circulación comunitaria importante” lo que ha llevado a tomar estas medidas de intervención, para evitar que la infección del COVID19 siga expandiéndose por la zona.

De igual forma informó que la clínica Siglo 21, será intervenida por el Ministerio de Salud Pública,  donde fue atendida la señora  Oraida Herrera, quien regresó de Italia y que dio positivo en Villa Riva al coronavirus.

Recuperación de Pacientes

Asimismo, el ministro de Salud informó de la recuperación satisfactoria de varias personas, entre ellos el ex gobernador José Izquierdo y cuatro  médicos en la ciudad de Santiago, luego de la aplicación del medicamento tocilizumab de alto costo que también están usando otros países con buenos resultados.

Sobre  la salud del doctor Antonio Cruz Jiminiàn informó que sigue mejorando en sus parámetros respiratorios y hemodinámicos, el cual se le sigue suministrando el fármaco para aumentar la presión arterial y revertir la insuficiencia circulatoria

De igual forma sostuvo que la muerte del coronel Kalil Haché de 88 años que se encontraba ingresado en el hospital Doctor Ramón de Lara  se produjo de un paro cardiaco, padecía de hipertensión arterial, insuficiencia respiratoria y era un fumador crónico, además de afectado por coronavirus COVID-19.