Aumentan a 15 las provincias en alerta
Santo Domingo.- El Centro de operaciones de Emergencias (COE), aumento a quince las provincias en alerta verde y amarilla debido a los acumulados de lluvias significativas que se han presentado en el área del Cibao en las últimas 24 horas por la incidencia de un sistema frontal.
En alerta verde están Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Valverde, Sánchez Ramírez ,Samaná, Duarte, Hermanas Mirabal, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez y Dajabón.
Mientras que en amarilla se encuentran Montecristi, Espaillat y Puerto Plata.
El COE recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, así como también, no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y el volumen de agua que aún mantienen.
Varias inundaciones reportadas en Montecristi debido a las fuertes lluvias
Tras las fuertes lluvias registradas en la provincia de Montecristi la noche del domingo y este lunes, varias viviendas resultaron inundadas en distintos sectores de esa demarcación.
Según informes, el cuerpo de bomberos se trasladó a la comunidad Laguna Verde en el kilómetro 9 de la carretera Duarte, Villa Vásquez para asistir a las personas afectadas. Hasta el momento no se han reportado muertes.
En otros pueblos de Montecristi se reportaron además, interrupciones eléctricas por parte de la Empresa Electricidad de Norte Edenorte debido a las lluvias.
El coe aumenta a 15 las provincias en alerta verde y amarilla debido a los acumulados de lluvias significativas que se han presentado en el área del Cibao en las últimas 24 horas por la incidencia de un sistema frontal.
— COE (@COE_RD) January 31, 2022
El director provincial de la Defensa Civil, Jaime Torres, expresó que ya han desalojado más de 200 familias en distintos municipios y distritos municipales de la provincia.
Le invitamos a leer: El COE eleva a nueve las provincias en alerta
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó hoy sobre la presencia de un sistema frontal localizado sobre la parte norte de nuestro territorio, provocando fuertes aguaceros.
La ONAMET emitió este lunes una alerta meteorológica para 13 provincias debido a posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas, a causa de las lluvias registradas en las ultimas horas en el interior del país.
Etiquetas
Artículos Relacionados