- Publicidad -

Aumenta mano de obra barata de México

La mano de obra barata de México, su proximidad con los Estados Unidos y un mercado de consumo interno creciente impulsaron un aumento de 10 por ciento en la producción mexicana de autos el año pasado, el segundo nivel más alto entre los 10 mayores productores del mundo.

Globalmente, las compañías de autopartes con tecnología de marca registrada están atrayendo inversores porque pueden proteger mejor que los fabricantes de autos los márgenes de ganancia, según Bloomberg Intelligence.

“Las autopartes constituyen un espacio muy atractivo en el mercado de OPI en este momento”, dijo Josef Schuster, fundador de la firma investigadora en el área de ofertas públicas iniciales, Ipox Schuster LLC de Chicago.

México es el sexto fabricante más grande del mundo de autopartes, habiendo producido US$81,500 millones en componentes en 2014, según INA, un grupo del sector.

El gobierno mexicano dice que los fabricantes de automóviles han invertido o prometido US$22,600 millones para fábricas de autos o piezas en los últimos dos años y medio.

El año pasado, el negocio de venta de los automóviles representaron un cuarto del monto de las exportaciones mexicanas.

Etiquetas

Artículos Relacionados