New York.- Un amplio dispositivo de seguridad resguarda varias cuadras alrededor de la sede de las Naciones Unidas (ONU) ubicada en Manhattan, a propósito de la apertura mañana de los debates en el marco de la 79 Asamblea General.
Agentes de la Policía de Nueva York y efectivos del servicio secreto restringiendo el acceso en la cercanía del edificio en el que se encuentran participando del encuentro mandatarios de todo el mundo, incluyendo el presidente de República Dominicana, Luis Abinader.
El periodista Joan Vargas, enviado especial de El Día, nos informa sobre el amplio dispositivo de seguridad que resguarda varias cuadras alrededor de la sede de las Naciones Unidas (ONU) en Manhattan.
https://t.co/riX3w4xUMM
#abinader #Luis #NuevaYork #ONU #ServicioSecreto pic.twitter.com/8ho8jjSsJ3— Periódico El Día (@ElDia_do) September 23, 2024
Estrictas medidas de seguridad han sido adoptadas en los alrededores de la ONU, donde las fuerzas de seguridad instalaron bloqueos que se extienden unas cuatro cuadras.
En tanto que en estos bloqueos, a través de los cuales sólo pueden acceder personal diplomático y prensa acreditada, se han apostados ciudadanos de distintas naciones.
Los líderes mundiales entre ellos el presidente dominicano, pronunciarán sus discursos en el Salón de la Asamblea, en un período que se inicia en medio de crecientes llamamientos a una mayor cooperación internacional para hacer frente a retos como el cambio climático, la pobreza y la desigualdad, así como a las consecuencias de los conflictos actuales y las crisis sanitarias mundiales.
Estarán en ese escenario del 24 al 30 de septiembre.