Auge emprendimiento femenino en el mundo de la belleza en RD

Auge emprendimiento femenino en el mundo de la belleza en RD

Auge emprendimiento femenino en el mundo de la belleza en RD

Elizabeth Pino, en la micropigmentación de cejas.

SANTO DOMINGO.-República Dominicana ha sido testigo de un notable crecimiento en el emprendimiento femenino, especialmente en el sector de la belleza.

Muchas mujeres dominicanas y extranjeras son grandes empresarias y cabezas de familia que buscan, día a día, superarse y mantenerse en un mercado tan competitivo que lideran mercados en la belleza como la estética, el estilismo, la moda, la peluquería, el maquillaje y la micropigmentación.

Trabaja con su línea de agujas.

Uno de los ejemplos inspiradores es el de la joven emprendedora Elizabeth Pino, quien comenzó en la sala de su casa y ahora tiene su estudio y academia en Santo Domingo, mostrando el potencial de la micropigmentación como una carrera rentable y satisfactoria.

Replica su formación
Pino describe con gran alegría que ha visto sus sueños hacerse realidad, porque siempre ha tenido disciplina, busca del conocimiento y el enfoque de lo que quiere en la vida.

Elizabeth no solo emplea a otras mujeres, sino que también ofrece programas de capacitación para jóvenes interesadas en el oficio, creando oportunidades de empleo, crecimiento y que las mujeres puedan valerse por sí mismas, superándose y entiendan que son suficientes siendo ayuda idónea en sus hogares.

Fruto de su esfuerzo y creatividad también lanzó su línea de maquillaje de cartera de fácil, uso pensado en las mujeres que no tienen tiempo y experiencia, en la que busca sumarle y hacerlas lucir bellas y sobre todo seguras.

Junto a herramientas de la micropigmentación como lo es su línea de agujas, pomada de diseño para hacerles la vida fácil a la hora de trabajar y puedan elegir materiales de calidad que existen en el país.

Entrega el certificado a estudiante.

En este sentido la experta refiere: “Las que consumen estos servicios son nuestras mujeres que buscan ahorrar tiempo y verse bellas invirtiendo cada dos años en servicios semipermanentes en técnicas que requiere precisión y profesionalismo”.

Asegura que la clave del éxito en la micropigmentación, como en cualquier otra profesión, es la formación continua. Elizabeth cuenta que enseña a mujeres de varias partes del mundo, las cuales estudian de forma presencial y viajan a capacitarse para ofrecer servicios de alta calidad.

Su compromiso

— Labor continua
Dijo que como parte de su compromiso busca educar y contribuir con el desarrollo profesional, ofreciendo talleres de micropigmentación, de cejas, labios, línea de ojos y cicatrices. Sus cursos están estructurados para adaptarse a todos los niveles experiencia.