NextEV Inc., fundada por el emprendedor chino de internet William Li, nombró a Padmasree Warrior, la ex jefa de tecnología de Cisco Systems Inc., directora de sus operaciones en Estados Unidos.
Faraday Future Inc., la startup de coches eléctricos financiada por el multimillonario Jia Yueting, contrató a Porter Harris de Space Exploration Technologies antes de que se fuera de la empresa.
Future Mobility dijo que planea crear una “marca premium con raíces chinas y alcance global”.
Además de Breitfeld, la compañía contrató a Daniel Kirchert, el exdirector de Infiniti China, como máximo responsable de las operaciones.
La empresa asentará su división principal de investigación y desarrollo en Shenzhen, donde tiene su sede, y contará con unidades de I&D en Europa y Silicon Valley para enfocarse en conjuntos propulsores y dirección autónoma, respectivamente, según las fuentes. Future Mobility también planea tener una planta en China para ensamblar vehículos eléctricos autónomos.
Tencent es la empresa de internet más grande de Asia, mientras que Foxconn es una importante ensambladora de iPhone, iPad y otros productos de Apple Inc.