SANTO DOMINGO.-El brillante gimnasta artístico dominicano Audrys Nin Reyes anunció ayer que en los próximos días será sometido a una intervención quirúrgica para corregir una lesión en el maléolo del tobillo derecho, que lo afectó seriamente durante el pasado ciclo, “al punto de que fui a los Juegos de París en un solo pie».
Reyes explicó que la operación le será practicada por el doctor especialista ortopeda Féliz Rodríguez en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) de la ciudad capital.
El atleta nativo de Tamayo precisó que la intención es “recuperarme totalmente de dicha lesión este año, porque deseo estar al cien por ciento para cuando vengan eventos internacionales importantes a antes y durante 2026, en especial los Juegos Centroamericanos y del Caribe, cuya sede será nuestro país».
Será este mes
“Será este mes cuando me voy a someter a esa operación, porque tengo que repararme de una fractura que tengo en el maléolo, un ligamento que hay que reconstruir del tobillo derecho. Los médicos dicen que la recuperación deberá tardar entre cinco y seis meses”, reveló Nin.
Aseguró que el 2025 es un año puntual para su carrera, el cual tomará para recuperarse totalmente de la tormentosa lesión en el tobillo derecho, la cual afectó seriamente sus aspiraciones en el pasado ciclo olímpico.
En un solo pie
“Reitero que llegué a los Juegos de París 2024 en un solo pie y la meta es que esto jamás vuelva a suceder”, afirmó Reyes.
Precisó que como el 2025 es un año en que hay pocos eventos de importancia, “me lo tomaré para recuperarme totalmente y arrancar el 2026 con una medalla centroamericana aquí en República Dominicana», enfatizó Audrys.
Nin es campeón de salto de caballo de los Juegos Panamericanos de 2019 y 2023. Fue el primer gimnasta dominicano en ganar una medalla de oro en unos Juegos Panamericanos. También fue el primer gimnasta criollo en ganar una medalla de oro en un evento de la Copa Mundial FIG cuando conquistó el título de salto en la Copa Mundial Challenge Osijek 2017.
Múltiple campeón
Reyes es además campeón panamericano de salto y barra horizontal de 2017 y campeón de salto de la Universiada de 2017.
También es campeón de salto de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en las versiones 2018 y 2023.
A trabajar
— Tiene tiempo
Los Centroamericanos Santo Domingo 2026 están programados para julio 2026, por lo que Reyes estima que tendrá bastante tiempo para recuperarse y comenzar a producir medallas para el país desde el citado evento.