Audrys Nin Reyes ejecuta los saltos que le ayudaron a conquistar su primer oro en Juegos Panamericanos. Foto: Manolito Jiménez.
LIMA, PERÚ.-El gimnasta Audrys Nin Reyes proclamó ayer que darle la medalla de oro a República Dominicana en los Juegos Panamericanos que se celebran aquí, fue una misión trazada y ya cumplida.
Nin Reyes manifestó que estuvo confiado de su triunfo en todo momento, y que la concentración en el escenario de competencias fue clave para la victoria.
“Sabía que tenía buenos rivales por el nivel del evento, pero me concentré y pude lograr el objetivo, el metal dorado”, expresó el dominicano.
Agregó que los dos saltos de valores, de 15.20 y 15.6, que hizo a la perfección, fueron vitales para celebrar junto a todos los dominicanos.
La consagración de Nin tiene mayor relevancia si se tiene en cuenta que ha tenido que lidiar con recurrentes lesiones en un tobillo.
“Es una medalla con dolo”, señaló en la zona de prensa después de recibir el oro. “Fue bastante complicado, porque llevo desde hace un tiempo una lesión en el tobillo y he estado entrenando con el dolor cada día, pidiéndole a Dios que me ayudara para lograr este objetivo”.
El año pasado, el nuevo campeón Panamericano ganó la medalla de oro en los Centroamericanos y del Caribe celebrados en Barranquilla, Colombia, lo que le da un ritmo excelente para la meta de estar en Japón 2020.
— Dijo ‘no’ al dolor
“Con todo y la molestia en el tobillo, me fajé a soportar el dolor, ya que tuve gran preparación. Sabía que era favorito aquí, y he logrado un sueño, mi primera medalla Panamericana”, sostuvo Nin.
14.414 Ejecutó Nin Reyes en salto.
A caballo, para quedar con la medalla de oro en la gimnasia de los Panam de Lima.