Santo Domingo.- Para Audrys Nin Reyes tienen un sabor muy significativo sus cuatro medallas alcanzadas en las competiciones de gimnasia en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.
Nin Reyes, quien se adjudicó una presea de oro, dos de plata y una de bronce, expresó que cada una de ellas es muy especial porque las ganó sintiendo con molestias en su tobillo derecho.
“Estas medallas son muy especiales para mí porque las gané estando lesionado, estoy pasando por un proceso bastante complicado con mi tobillo derecho donde tengo una fisura y un desgarro en los extensores que conectan con el dedo gordo”, expresó Nin Reyes.
El nativo de Tamayo, Barahona, explicó que no es la primera vez que compite lesionado, dado que en sus últimas competiciones viene padeciendo molestias.
Dijo que ese problema lo arrastra desde hace un año cuando se lesionó en una base de entrenamientos.
“En El Salvador estuve limitado a un 60-70 por ciento de mí, yo a un cien por ciento hubiese dado mejor resultado”, dijo el atleta de 28 años.
El gimnasta ya tiene un puesto asegurado en los Juegos Panamericanos a celebrarse en Santiago de Chile, en el mes de octubre.
— Compromiso
Nin Reyes manifestó que está llevando unos tratamientos para evitar ser operado debido a que no quiere perderse el ciclo olímpico, ya que anhela asistir a los juegos de París de 2024.