Audrys Nin da reversa al retiro que tenía previsto

Audrys Nin da reversa al retiro que tenía previsto

Audrys Nin da reversa al retiro que tenía previsto

El gimnasta Audry Nin, tras el oro Panam, seguirá activo.

Santiago de Chile.-“Lo difícil no es caer sino levantarse». Con esa frase el dominicano Audrys Nin Reyes puso punto final al retiro, idea que hasta hace pocos meses pensó en hacer realidad, pero de la que desistió tras coronarse en Santiago campeón panamericano de salto por segunda vez consecutiva y ganar un cupo a los Olímpicos de París.

En salto, con el que revalidó el título obtenido en Lima 2019, superó al brasileño Arthur Nory Moreno, a quien igualó en 14,466 puntos en la calificación, una decisión en la que pesó el segundo intento del dominicano considerado superior por el jurado. Y lo fue.

Ya el pase a los olímpicos lo consiguió el lunes al alcanzar un quinto lugar en el individual completo tras ser el único de los competidores, hasta ese puesto, sin el anhelado cupo, lo que lo convierte además en el primer gimnasta hombre en llegar a esas justas en las que República Dominicana sólo había sido representada por Yamilet Peña en 2010

Estos triunfos del gimnasta de 28 años se sumaron al tricolor de metales que se colgó en los Centroamericanos, victorias por las que se despidió de la idea de renunciar y con la que venía insistiendo por molestias en el tobillo derecho tras una cirugía.