Santo Domingo.-El destacado gimnasta dominicano Audrys Nin Reyes aseguró esta semana que está sumamente optimista de cara al nuevo ciclo olímpico, en el cual buscará volver a la cúspide de esa disciplina, representando con éxito al país en los venideros eventos internacionales.
Nin, gimnasta artístico, se desempeña en la modalidad ‘salto de caballo’, ha tenido que lidiar con una lesión en su rodilla izquierda y con el virus gripal que actualmente está afectando el país, principalmente a consecuencia de la quinta ola del Covid 19. Reveló que “casi no he hecho nada en el gimnasio desde mediados de diciembre debido a la gripe”.
Sin embargo, el brillante atleta dijo que ya se ha integrado nuevamente al trabajo y que entrena diariamente alrededor de cinco horas en el pabellón de gimnasia del Parque del Este, con la finalidad de lograr sus objetivos.
“Tuve una forzada inactividad por la pandemia del Covid-19, en la que permanecí unos siete meses sin entrenar, pero ahora puedo decir que me siento en buenas condiciones físicas y con muchos deseos de triunfar”, dijo recientemente el atleta nativo de Barahona.
“Me estoy esforzando cada vez más para obtener los resultados que todos esperamos”, agregó Nin, quien al igual que la también brillante Yamilet Peña no pudo cristalizar el sueño de lograr la clasificación hacia los Juegos Olímpicos de Tokio. “Sé que vendrán tiempos mejores, porque estamos entregados a los entrenamientos y optimistas que los frutos se verán pronto”, expresó.
Eventos en la mira
El llamado ‘Chico Dorado’ de la gimnasia dominicana explicó que tiene su mente puesta en varios eventos a los que aspira asistir a partir de abril, entre ellos el Campeonato Panamericano, clasificatorio para el Mundial de del próximo año.
Además. las Copas Mundiales y los Juegos Centroamericanos y del Caribe, este último evento a realizarse en 2023 en El Salvador, “También estaremos en los Juegos Panamericanos de Chile 2023, en fin, tendremos una agenda bien apretada en este ciclo. si Dios lo permite”, expresó.
Alto nivel
— Brillante 2017
Audrys Nin conquistó una medalla de plata en la modalidad de salto de caballo, en el Campeonato Mundial de gimnasia celebrado en Anadía, Portugal. En total, logró 5 preseas de oro en igual número de eventos en 2017.