El gerente general de los Tigres del Licey, Audo Vicente, no estará con el equipo dominicano durante la Serie del Caribe.
Vicente, quien es scout de los Marineros de Seattle, solicitó un permiso a esa organización para realizar el viaje a Venezuela, pero se le fue negado.
Según explicaciones del propio Vicente, los Marineros tienen como política que solo los venezolanos puedan ir a Venezuela a participar en eventos deportivos, y destacó que no ha podido conseguir el permiso a pesar de su insistencia.
Fernando Ravelo, exgerente del Licey, ocupará el cargo de Audo de manera interina en Venezuela.
El equipo criollo saldrá este próximo miércoles a las 11:00 de la mañana al «Clásico Caribeño» que se jugará del 2 al 10 de febrero.
Visita Palacio Nacional
Los actuales campeones de la liga dominicana serán recibidos este martes por el presidente de la República, Luis Abinader.
La visita está pautada para las 1:00 de la tarde, donde se les hará entrega de la bandera que utilizarán durante su participación en el evento que reunirá a ocho equipos.
Rotación y relevo
Se mostró satisfecho con la conformación del equipo al que definió como versátil y profundo a la ofensiva con poder y velocidad además de capacidad para conectar extrabases y tener turnos de calidad.
También dio a conocer quienes serán los lanzadores abridores para los primeros cinco partidos de la justa.
«Raúl Valdés va contra México, seguido por Domingo Robles (Cuba), Esmil Rogers (Puerto Rico), César Valdez (Puerto Rico) y Steve Moyers (Panamá)», añadió.
Agregó que el relevo está fortalecido con la inclusión de Yennsy Díaz, quien puede asumir los roles de abridor – si alguno de los señalados no puede hacerlo – o relevo largo al igual que Lisalverto Bonilla.
Mencionó los casos de los relevistas Jonathan Aro, Jairo Asencio, Williams Jerez y Fernando Abad como piezas importantes al igual que Jesús Liranzo y Keury Mella.
«Cuando vamos a un torneo internacional al que se han agregado dos equipos tenemos dos puntos a considerar con los lanzadores relevistas: que puedan trabajar en días consecutivos y que puedan lanzar en más de una entrada», dijo Vicente.
El clásico caribeño será celebrado desde el dos al diez de febrero en el Estadio la Rinconada en Caracas y el Estadio Forum de La Guaira, Venezuela, mismo donde República Dominicana enfrentará a México a las 12 del mediodía en su primer partido.