SANTO DOMINGO.- El gerente general de los Tigres del Licey, Audo Vicente, aclaró este jueves la situación del status del jardinero Mel Rojas Jr. quien firmó un contrato con KT Wiz, un equipo de Corea del Sur.
Vicente, tras especulaciones en los últimos días en las redes sociales sobre la realidad de Mel, si tendrá alguna oportunidad de seguir con el conjunto azul, resaltó el gran esfuerzo que ha hecho el pelotero para volver a vestir la chaqueta de los felinos.
“En el tema de Mel Rojas se ha especulado mucho… Mel incluso firmó su contrato una semana más tarde de lo que tenía pautado y ese es un crédito de Mel. Él mismo se encargó de que le dieran una autorización hasta el día 15 (de diciembre), en un equipo que tiene el historial de firmar jugadores y de detenerlos de una vez”, expresó Vicente.
Asimismo, el gerente campeón agregó que por temas de horarios la espera para tener comunicación se prolongaban con la organización asiática pero al no recibir respuesta referente al pelotero no han querido interferir en el compromiso que tiene Rojas Jr. por lo que lo han sacado del roster del Licey.
“Luego de eso acordamos que alrededor del día 12 o 13 íbamos a tener una conversación para saber en qué estatus estaba el equipo a nivel de la clasificación y a partir de ahí saber si era lógico que el siguiera jugando aun arriesgando lo que él tiene firmado como contrato o si simplemente se iba a detener”, agregó el gerente azul, reconociendo la ética de su oficina en manejar este tipo de asuntos, sin interferir en los planes de jugador alguno.
Vicente enfatizó que durante este proceso Mel Rojas Jr. se ha comportado como todo un “caballero” y no se le puede restar el mérito alcanzado ni negar el compromiso y la entrega que tiene para con los Tigres del Licey.
Rojas Jr. pactó con el equipo, el mismo con que él fue MVP en el torneo 2020, y su contrato fue supuestamente por 900 mil dólares.
El destacado bateador de ambos lados del plato terminó bateando para promedio de .254, en 142 turnos al bate, en los que ha conectado 36 imparables, entre ellos 7 dobles, 6 HR, con 19 remolcadas y 23 anotadas.
Audo sobre el despido de Offerman
El gerente general de los Tigres del Licey señaló que se trató de una decisión puramente profesional y que espera que su relación con el exdirigente se mantenga siendo la misma.
“Offerman es un amigo”, dijo Vicente a El Día. ”Fue una decisión profesional, no creo que tengamos nada que reprocharnos uno al otro… Nos tenemos mucho respeto y agradecimiento”.
Se recuerda que José Offerman fue cancelado el pasado viernes como mánager del Licey, luego que el equipo sufriera tres derrotas seguidas.
Gilbert Gómez
El nuevo dirigente azul, Gilbert Gómez, desde que tomó las riendas el pasado viernes tiene foja 3-0 y colocó a los Tigres al Roaud Robin.
Gómez, de 31 años, fungía hasta el momento como coach de control de calidad. José Umbría, recientemente promovido de asistente del coach de bateo a coach de banca, asume las responsabilidades de asistente del dirigente y se agrega a Héctor Borg como coach de banca.
Borg fue el dirigente que guio a la República Dominicana a la conquista de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos del 2020, equipo en el cual también laboró Gómez.
El nuevo manager de los Tigres fue el dirigente del equipo de Port St. Lucie, Clase A, de los Mets de Nueva York con el cual se había desempeñado anteriormente como coach de bateo, coach de banca y asistente.
Firmado por los Mets de Nueva York en el 2009 y seleccionado por el Licey en el sorteo de novatos del 2012 al cumplir su último contrato y tras algunos intentos por ligas de México e independientes hizo un análisis profundo de su situación y sus aspiraciones profesionales y personales y decidió en 2017 aceptar la propuesta de esa organización de las Grandes Ligas para iniciar una carrera como coach.
Gómez había ocupado el puesto de coach de control de calidad con los Leones del Escogido con los que cumplió contrato antes de ser reclutado por Vicente para el equipo azul.