Santo Domingo.-Aunque nunca se imaginó que después de llevar al Escogido dos veces seguido a la Serie Final iba a ser despedido, ahora que las cosas pasaron el dirigente Audo Vicente le da todo el crédito a Dios por sacarlo de ese equipo en el momento preciso.
“Honestamente, la decisión de la gerencia del Escogido me sorprendió.
Es algo que no esperaba, pero entiendo que cada quien maneja su equipo como entiende. Ellos entendieron que las cosas le iban a resultar con alguien más y respeto su decisión”, dijo Vicente, quien asegura no alegrarse por la caída del equipo escarlata, que en la actualidad ocupa el sótano, con marca de 14-30. “Jamás me alegraría por su caída.
Todo lo contrario hacía la directiva del Escogido encabezada por José Miguel Bonetti y Moisés Alou lo único que les tengo es gratitud, ya que permanecí con ellos por cinco años y logré muy buena experiencia de éxito, siendo parte de tres campeonatos, cinco playoffs y ganar dos series del Caribe”, explicó Vicente, quien añadió que con ellos su carrera creció y maduró como dirigente.
Con los Gigantes
Vicente considera que desde su llegada a los Gigantes del Cibao inició un nuevo ciclo como dirigente y hasta ahora los resultados son los esperados.
“Estoy muy agradecido por la confianza que depositaron en mí desde el primer momento la familia Rizek y el gerente general René Francisco, y hasta ahora vamos transitando como se esperaba”, dijo Audo, quien tiene tres campañas seguidas clasificando sus equipos a la postemporada y ahora busca estar en su tercera Serie Final consecutiva.
La química
Vicente resaltó la química que encontró en los Gigantes del Cibao, la cual se ha fortalecido con la integración de varios jugadores jóvenes, quienes se han mezclado a la perfección con los más veteranos.
“Pienso que la comunicación ha sido la clave para lograr el éxito que presentamos hasta ahora, resaltando el gran trabajo de nuestro cuerpo técnico que también se ha integrado bastante bien con cada uno de ellos”, aseveró Vicente, quien reconoció además el gran desempeño que han tenido Maikel Franco, quien está entre los mejores prospectos del béisbol; los lanzadores jóvenes Jandel Gustave, Miguel Almonte, José Leclerc y Joely Rodríguez, quienes se han mezclado muy bien con los más veteranos como Alexi Casilla, Moisés Sierra, Carlos Peguero, Jonathan Díaz, Ramón Ramírez, Leury García, Rafael Pérez, Francisco y Carlos Peguero, y otros.