SANTO DOMINGO.- La ceremonia de Premios Soberano 2019 aumentó la audiencia un 0.1% en comparación con la del año pasado, según el reporte de la firma Nielsen Ibope, que establece que la transmisión de la alfombra roja superó el rating del 2018.
De acuerdo a la firma, el rating de la gala fue de 13.2%, superando por 0.1% la entrega del año pasado que fue de 13.1%.
En tanto que la alfombra roja obtuvo un 7.8% de audiencia, superando la del año pasado que logró un 5.9 por ciento de rating.
La gala de los Premios Soberano, que fue transmitida a través de Telemicro, canal 5 y Telemicro Internacional, se extendió hasta la una de la madrugada y fue producida por Alberto Zayas, mientras que la producción de la alfombra roja estuvo a cargo de José Enrique Pintor.
La ceremonia de Premios Soberano 2019 fue la de mayor duración, siendo de de 3:57.37, superando por seis minutos a la edición de 2016, que tuvo una duración de 3:51.14, según Nielsen IBope.
La premiación, que celebró anoche 35 años de existencia, reunió a grandes artistas locales e internacionales que le dieron una enorme dimensión.
Un escenario cargado de luces y mucha vistosidad le dio empuje al montaje que fue aplaudido desde sus inicios, cuando empezó un “opening” desde la alfombra roja.
Producido por Alberto Zayas y organizado por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana, el Soberano entregó momentos muy emotivos y nostálgicos.
A continuación los rating de los últimos cinco años de la gala de Premios Soberano y la alfombra roja.
En 2015 un 19.3% de la audiencia en la ceremonia y el 11.8% de la alfombra roja; en 2016 un 14.7% y 8.3%; en 2017 un 12.8% y 8.5; mientras que en el 2018 fue de 13.1% y 5.9%. Este año fue de 13.2 la gala de los premios y 7.8 % la alfombra.