AT&T venderá a Microsoft plaza anuncio virtual

AT&T venderá a Microsoft plaza anuncio virtual

AT&T venderá a Microsoft plaza anuncio virtual

AT&T adquirió Xandr por 1,6 mil millones de dólares.

Nueva York.-La compañía de telecomunicaciones AT&T llegó a un acuerdo para vender a Microsoft su plataforma para comprar y vender publicidad digital Xandr, informó ayer en un comunicado en el que no ofrece detalles sobre el monto de la transacción.

AT&T adquirió la compañía de tecnología publicitaria en 2018 por alrededor de 1,6 mil millones de dólares con el objetivo de desafiar a compañías como Alphabet Inc., matriz de Google, y Facebook de Meta Platforms Inc., en el mercado de anuncios digitales, destaca el Wall Street Journal.

El negocio de publicidad de búsqueda de Microsoft tuvo ingresos de 8.5 mil millones de dólares el año que terminó el 30 de junio de 2021, lo que representó aproximadamente el 5% de los ingresos del gigante tecnológico.

La compañía gana dinero vendiendo anuncios en su motor de búsqueda Bing, la plataforma de redes sociales LinkedIn y en su plataforma de videojuegos.

Los nuevos dueños

— Publicidad
Microsoft destacó que con el talento y la tecnología de Xandr esa empresa puede acelerar la entrega de sus soluciones de publicidad digital y medios minoristas. La transacción está sujeta a las condiciones de cierres habituales.