Bloomberg.-Sumándose a las filas de los proveedores estadounidenses de TV, Internet y servicios inalámbricos que se esfuerzan por consolidarse, AT&T Inc. se halla en conversaciones avanzadas para adquirir DirecTV por alrededor de US$100 la acción, según personas que están al tanto del tema.
De acuerdo con el plan en discusión, la dirección de DirecTV, el proveedor estadounidense más grande de televisión satelital, continuará manejando la empresa como una unidad de AT&T, dijeron las personas que pidieron no ser nombradas dado que la información es privada.
El máximo responsable ejecutivo de DirecTV, Mike White, tiene pensado retirarse después de 2015, dijeron las personas.
La compra daría a AT&T un proveedor de televisión satelital nacional para combinar con sus servicios de Internet inalámbrico, telefonía y banda ancha de alta velocidad en tanto la competencia se acelera.
El grupo de clientes de televisión paga está alcanzando su punto máximo en los Estados Unidos en razón de que los espectadores ven cada vez más vídeo online, y la combinación evitaría que DirecTV quedara solo exclusivamente con una oferta de TV y sin un plan de Internet competitivo.
“Con DirecTV tienen una presencia televisiva nacional –pueden vender televisión con servicio inalámbrico en todo el país”, dijo Roger Entner, analista de Recon Analytics, con sede en Dedham, Massachusetts. “AT&T ha venido saliendo cada vez más de su espacio de línea terrestre en 22 estados.
Venden servicio inalámbrico, empezaron a vender seguridad para el hogar y podrían sumar televisión a ese paquete”.
El precio de US$100 la acción valoriza a DirecTV, con sede en El Segundo, California, en US$50,000 millones. Es un 29% más que el precio de DirecTV al 30 de abril, antes de las informaciones iniciales sobre las negociaciones.
DirecTV subió 5,9% hasta US$92,30 en las operaciones, después del cierre normal de la jornada más temprano en US$87,16.
América Latina
AT&T recibiría un negocio de TV paga que está creciendo en América Latina y generaría facturas mensuales más altas de los clientes estadounidenses.
El contenido exclusivo de DirecTV incluye el plan para los partidos del domingo de la National Football League.