Argentina's tennis player Juan Martin Del Potro returns the ball during a training session in Buenos Aires on September 17, 2008. Russia will face Argentina on September 19 to 21 for the semifinals of the Davis Cup 2008. AFP PHOTO / JUAN MABROMATA
RIO DE JANEIRO. — El tenista argentino Juan Martín Del Potro estuvo encerrado durante 40 minutos en un ascensor a causa de un corte eléctrico en la villa de los deportistas, justo en la misma jornada en la que enfrentará al número uno del mundo Novak Djokovic en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Río.
Su jefe de prensa Jorge Viale informó vía Twitter que Del Potro “sin señal de celular, fue rescatado por integrantes de los Gladiadores, la selección argentina de handball”.
El agente publicó una foto del tenista , 145 del mundo, dentro del ascensor con el rostro adusto. “Así empezó su día @delpotrojuan: encerrado 40 minutos en un ascensor de la villa olímpica por un corte de luz”, apuntó.
Después, Federico Pizarro, uno de los integrantes de la selección que rescató al tenista, publicó otra foto en la que aparece con Del Potro.
“Se corto la luz y alguien quedo encerrado,, llegamos los gladiadores al rescate de @delpotrojuan cc @MilanoGuille”, escribió.
El incidente ocurre justo horas antes del debut ante Djokovic por la primera ronda del tenis olímpico. La villa de los atletas ha sido objeto de duras críticas por parte de las delegaciones debido a desperfectos eléctricos y de plomería.