PUERTO PLATA.- Gran preocupación está generando en la población puertoplateña los frecuentes actos delincuenciales que se han registrado en los últimos días.
Más de cinco atracos a mano armada han acontecido en establecimientos comerciales locales en menos de una semana, lo cual ha disparado las alarmas de inseguridad ciudadana.
Hace tres días que dos antisociales armados realizaron un atraco en la tienda “Electromuebles Nico” ubicada en la avenida Manolo Tavárez Justo, próximo a la rotonda del estadio José Briseño.
Ambos delincuentes con abrigos y capuchas ingresaron sorpresivamente al lugar donde blandiendo armas de fuego encañonaron a las cajeras, cargando con una gran cantidad de dinero.
También a las 7:00 de la noche del pasado sábado, cuatro sujetos a bordo de dos motocicletas perpetraron un asalto a punta de pistolas en una banca deportiva situada en la entrada al sector Las Mercedes.
La acción vandálica quedó grabada por las cámaras de seguridad del establecimiento donde se observa cuando los pillos encañonaron a la cajera y a otras personas en dicho lugar a quienes le quitaron celulares y dinero en efectivo.
Este miércoles en horas de la mañana dos hombres desconocidos asaltaron a un prestamista en la calle 12 del ensanche Dubeau (Los Callejones) de la parte baja de esta ciudad de San Felipe de Puerto Plata.
Alejandro Martínez (Chán) narró que los sujetos le apuntaron con dos pistolas y debió entregarle varias prendas preciosas valoradas casi en un millón de pesos y luego emprendieron la huida a bordo de una motocicleta.
Ante el auge de los hechos delictivos en “La Novia del Atlántico” la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional que dirige el general de brigada, Jacinto Minaya Herrera, dispuso la realización de operativos de control y patrullaje para garantizar la seguridad ciudadana.