Santo Domingo.- Los velocistas dominicanos Marileidy Paulino, Fiordaliza Cofil y Lidio Andrés Feliz avanzaron ayer a las finales de los 400 metros lisos de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
Paulino, Cofil y Feliz saldrán a escena mañana en busca de las preseas doradas en las competiciones de atletismo en las ramas femenina y masculina, pautadas para celebrarse en la pista del estadio Mágico González, en tierra salvadoreña.
Durante las carreras de semifinales Paulino implantó con facilidad su condición de medallista olímpica y registró un tiempo de 51.25 segundos para ocupar un puesto en la final, Cofil también consiguió su boleto a la final de la especialidad tras quedar en la tercera posición con 51.47 segundos.
En tanto, que Andrés Feliz, quien ocupó el segundo puesto en la primera semifinal de los 400 obtuvo un tiempo de 46.13 segundos. “El objetivo es la medalla de oro, creo que como grupo hemos demostrado que podemos ocupar un lugar importante en estos Juegos Centroamericanos”, expresó Feliz luego de su carrera en la semifinal ayer.
35
Atletas conforman delegación.
Viajaron con expectativas de conseguir más de seis medallas oro.