Los resultados en el campo de batalla, son los que por necesidad, deben determinar las prioridades de inversión que se deben efectuar en las diferentes disciplinas, es decir, si un deporte determinado es el que ‘saca la cara” en eventos internacionales, por esa ruta es que se debe trabajar, con el objetivo de mantener o mejorar las fortalezas del mismo.
Esa debe ser una máxima en cualquier actividad, porque es elemental que se le debe dar prioridad a aquellos deportes que obtienen los mejores resultados.
En el caso concreto de República Dominicana, el atletismo ha sido, y es en los últimos años, el que ha estado obteniendo resultados de primer orden en competencias de alto nivel alrededor del mundo.
No conozco el monto exacto que se le adjudica a esa disciplina, pero no creo que sea una cosa del otro mundo, dadas las limitaciones económicas que históricamente ha confrontado el deporte nacional, al que nunca el Estado ha valorado en su real importancia como eje de primer nivel en el desarrollo de niños y jóvenes.
Las actuaciones que han venido acumulando los atletas de esa disciplina, debe poner a pensar a todos en que se debe invertir más en lo que produzca mejores resultados, y en el caso dominicano, no hay la menor duda de que el atletismo es hoy el actor de primer orden del deporte dominicano en eventos internacionales, con sus estrellas Marileidy Paulino, Luguelín Santos, Alexander Ogando, Anabel Medina y Lidio Félix, y muchos otros, que se perfilan como estelares.
De las 12 medallas que el país ha ganado en Juegos Olímpicos, cinco, entre ellas dos de oro y tres de plata, corresponden al atletismo, y al boxeo, otro deporte con baja inversión, una de oro y una de bronce.
Las otras cuatro, dos y dos, se las adjudican levantamiento de pesas y taekwondo, disciplinas con muy bajo presupuesto, y una el béisbol. Llama la atención que ese avance en el atletismo se ha logrado con la principal pista, ubicada en el estadio Félix Sánchez, en pésimas condiciones desde hace bastante tiempo.
RADARES.- . Tras ganar el título, Jordan Poole y Andrew Wiggins quieren seguir con los Warriors… Ya era tiempo de que iniciara la reparación del coliseo Teo Cruz, que según el ministro de Deportes, Francisco Camacho, iniciará de inmediato a un costo de 34 millones…
La política está de moda en el deporte, y ayer el presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, juramentó a unos mil educadores físicos… Los Dodgers sufrieron un tremendo golpe tras la fractura de una costilla de su estelar Mookie Beets.