En los últimos 18 meses, los Atléticos han cambiado a la mayoría de los jugadores principales de la lista como una forma de reducir la nómina. Si bien gran parte de ese desmantelamiento se orquestó en la última temporada baja o en la fecha límite del verano, continuó con el acuerdo de tres equipos que envió a Sean Murphy a Atlanta el mes pasado.
Dada la actividad reciente de Oakland, es lógico pensar que prácticamente cualquiera en la lista con antecedentes en la MLB podría ser un candidato comercial viable. El jardinero Ramón Laureano es uno de los jugadores restantes más establecidos del equipo y podría ser objeto de atención de otros clubes. Sin embargo, Dan Hayes del Athletic informa que los Atléticos no mostraron mucho interés en canjear a Laureano después de que los Mellizos preguntaron sobre su disponibilidad.
Sería una sorpresa si los Atléticos tuvieran a alguien firmemente fuera de la mesa, quizás aparte de los jugadores previos al arbitraje que esperan sean los componentes básicos de su próximo contendiente como Shea Langeliers y Esteury Ruiz . Sin embargo, hay buenas razones para que el gerente general David Forst y su oficina principal se muestren reacios a buscar un acuerdo con Laureano durante la temporada baja. El jardinero de 28 años viene de la peor temporada de su carrera, poniendo su valor en un punto bajo.