Santo Domingo.- La República Dominicana agiliza sus pasos en busca de igualar o superar su participación pasada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Los quisqueyanos tuvieron una jornada productiva ayer que los empujó a acercarse a la barrera de los 100 metales, siendo un factor interesante para los atletas tricolor que mantienen su enfoque en rebasar las 107 medallas conseguidas en Barranquilla 2018.
Las disciplinas de taekwondo, karate, tiro con escopeta, clavado, esgrima e impulso de bala ocuparon un lugar en el podio de las premiaciones correspondientes a los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
Bernardo Pie se colgó una medalla de oro en taekwondo durante su competencia en modalidades individuales, con victoria (2-1) por remontada sobre David Paz Rocha, en los -68 kilogramos de individuales masculinos.
Andrialis Bonilla también sumó una medalla de plata en el taekwondo pese perder en la final de los -57kgs. Moisés Hernández perdió en la semifinal contra el colombiano Miguel Trejos (2-0) y se quedó con el bronce.
Eduardo Lorenzo
El tiro con escopeta cerró con un oro mediante el dominicano Eduardo Lorenzo, quien demostró superioridad en la modalidad fosa masculino.
Lorenzo se fue a una serie de desempate con el mexicano Jorge Orozco, al que superó por tres platos.
Lorenzo terminó con 41 platos rotos y Orozco quedó en 38 para la medalla de plata.
Dimitrova quinto oro
María Dimitrova se alzó con su quinta medalla de oro seguida en la modalidad de kata en los Centroamericanos.
Dimitrova se impuso a la colombiana Valentina Zapata por 40.90 a 40.60.
En natación, la dupla integrada por José Ruvalcaba y Frandiel Gómez, obtuvo medalla de plata en la jornada final de las competencias de clavado, en la modalidad 10 metros plataforma sincronizada.
Por otro lado, el equipo modalidad sable femenino, de esgrima, se anotó su tercera medalla en los juegos. Mientras que, Rosa Angélica Santana, alcanzó oro en impulso de bala, con 17.89 metros.
— Voleibol
“Las Reinas del Caribe” vencieron en cuatro sets a Puerto Rico (25-19, 25-16, 22-25, 25-21). Al cierre de esta edición el país llevaba 95 preseas (18 oro, 30 plata y 47 bronce).