SANTO DOMINGO.-Los atletas clasificados para los Juegos Panamericanos que tendrán lugar del 26 de julio al 11 de agosto en Lima, Perú, mostraron gran satisfacción al ser hospedados en el Albergue Olímpico hasta su partida al evento y resaltaron la decisión del Comité Olímpico Dominicano y del Ministerio de Deportes de alojarlos en ese lugar.
Al hablar ayer en el acto de recibimiento, destacaron las condiciones del Albergue Olímpico y afirmaron que el lugar está debidamente adecuado para la mejor preparación que puedan tener.
El recibimiento a los atletas estuvo encabezado por el ministro de Deportes, Danilo Díaz; el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, el jefe de Misión de la delegación que irá a los Juegos, Garibaldy Bautista, así como dirigentes federados y los atletas que hasta ahora han clasificados.
Resaltan
Danilo Díaz y Luisín Mejía destacaron el esfuerzo conjunto para llevar a los atletas al Alberque Olímpico, con el interés de darles una preparación adecuada, con la finalidad de establecer un récord de medallas del país en este tipo de evento, principalmente superar a Toronto 2015, en donde se ganaron 24 medallas, tres de oro 11 de plata y 10 de bronce.
“Vamos a darles lo mejor a nuestros atletas, aquí tendrán todas las facilidades para una excelente preparación como lo merecen”, dijeron Díaz y Mejía. La alimentación será de primera.
197 Atletas llegaron.
Ayer al Albergue Olímpico, hasta ahora son los clasificados y en los próximos días se completará la delegación.