Atletas actuales superan por mucho a los de otras épocas

Atletas actuales superan por mucho a los de otras épocas

Atletas actuales superan por mucho a los de otras épocas

Una gran cantidad de marcas en los deportes quedan en el olvido, porque los técnicos y los propios fanáticos siguen creyendo en las ya establecidas por sus ídolos.

Y para ello utilizan lo sicológico, como un sostén de sus creencias sobre un determinado acontecimiento.
Por ejemplo, cuando Roger Maris quebró la marca de 60 jonrones en una campaña que ostentaba el bambino Babe Ruth, ni siquiera la prensa de entonces le dio el verdadero valor a esa proeza.

Esa, para la mayoría, fue una “chepa” de alguien que bajo ningún concepto podía relegar el legado histórico de una leyenda.

En el baloncesto profesional también está ocurriendo algo similar, porque se entiende que a los ídolos de ayer no se les puede superar.

Para sustentar esa teoría se inventan todo tipo de alegatos, unos reales, otros son medias verdades, y unos pocos, descaradamente, los sustentan en la mentira.

Los tiempos cambian, y aunque no se admita, los atletas de hoy son superiores, en todos los sentidos, producto de inversiones multimillonarias que los grandes laboratorios, con la ayuda de las ciencias, vienen ejecutando desde hace años para “fabricar” deportistas fuera de serie.

RADARES. Uno a veces vive en el limbo, y hay sucesos que ocurren en la misma cara, sin saberlo, como fue el fallecimiento de doña Regina Mercedes Diloné de Rodríguez, madre de nuestro amigo y hermano Gustavo Rodríguez. ¡Paz a sus restos!



TEMAS