Jamaican Olympic runner Usain Bolt, center, arrives at Rio de Janeiro International Airport in Rio de Janeiro, Brazil, Wednesday, July 27, 2016. (AP Photo/Patrick Semansky)
Río de Janeiro, Brasil.-El atleta jamaiquino Usain Bolt aterrizó en el aeropuerto de Río de Janeiro el miércoles para ultimar los preparativos para defender sus coronas olímpicas en 100 y 200 metros lisos.
Los flashes de los hinchas que se acercaron a recibir a la gran estrella de los Juegos Olímpicos fueron el único sonido. El jamaiquino, el hombre más veloz del mundo, ya está en Río de Janeiro y se prepara para los Juegos que comenzarán la próxima semana.
Acompañado por su equipo de trabajo, Bolt llegó con su particular sentido del humor. Bromeó en las cintas del aeropuerto cada vez que aparecía alguna publicidad suya.
Luego tuvo tiempo para sacarse algunas fotos con miembros de otras delegaciones, como sucedió con Gran Bretaña.
El jamaiquino buscará en Río 2016 seguir haciendo historia. Llegó con algunos problemas físicos a Brasil ya que sufrió un desgarro hace algunas semanas.
El velocista de 29 años atesora seis oros olímpicos _ en 100, 200 y 4×100 en Beijing 2008 y Londres 2012 _ y es la estrella indiscutible del atletismo.
La página web oficial de los Juegos Olímpicos de Río destacó la llegada de Bolt en un vuelo procedente de Londres.
La cita olímpica comienza el 5 de agosto. La competición de atletismo arrancará el día 12 y está previsto que Bolt corra la ronda previa de la prueba de 100 metros un día más tarde.