Más de 20 personas que viajaban en el vuelo de Singapore Airlines, golpeado el martes por fuertes turbulencias, están en cuidados intensivos con lesiones en la columna vertebral, según informó el jefe de un hospital de Bangkok, Tailandia.
Un niño de 2 años se encuentra entre los pacientes que están siendo asistidos en el hospital de la capital tailandesa, donde el vuelo que salió desde Londres hizo un aterrizaje de emergencia.
En total, 46 pasajeros y dos miembros de la tripulación todavía están recibiendo tratamiento en Bangkok, dijeron desde la aerolínea.
Los pasajeros le dijeron a la BBC que sintieron cómo el avión descendió de golpe y que muchos de los que no llevaban cinturones de seguridad fueron «propulsados de repente hacia el techo».
El director del hospital Samitivej Srinakarin dijo que 41 pasajeros todavía están allí, la mitad de ellos en cuidados intensivos.
Adinun Kittiratanapaibool informó que 22 personas del vuelo tuvieron lesiones en la columna vertebral, mientras que otras seis personas están en estado crítico con lesiones que pusieron en peligro su vida.
El vuelo SQ321 de Singapore Airlines entre Londres y Singapur sufrió fuertes turbulencias que causaron la muerte del británico Geoff Kitchen, de 73 años, y heridas a decenas de personas.
Se cree que Kitchen murió de un ataque al corazón.
Entre los que ahora están en el hospital, hay seis con lesiones del cráneo y 13 con afecciones musculares y de tejidos blandos, así como lesiones de la columna y la médula espinal.
17 personas han sido sometidas a operaciones, de las cuales nueve estaban relacionadas con lesiones de columna, según dijo Adinun.
El niño de 2 años está siendo tratado por conmoción cerebral, agregó.
Los que están siendo tratados incluyen a 10 británicos, nueve australianos, siete malasios y cuatro filipinos. El paciente de mayor edad tiene 83 años.
El Boeing 777-300 -que transportaba 211 pasajeros y 18 miembros de la tripulación– sufrió una fuerte turbulencia sobre el océano Índico.
El vuelo fue desviado a la capital tailandesa.
Un avión de rescate, que transportaba a los pasajeros y la tripulación restantes, llegó a Singapur a primera hora del miércoles.
Goh Choon Phong, el director ejecutivo de Singapore Airlines, pidió disculpas a todos los afectados por las «repentinas y extremas turbulencias».