Atentado en España dispara alerta global

Atentado en España dispara alerta global

Atentado en España   dispara alerta global

Las víctimas aumentan el atropello masivo de ayer en las Ramblas, zona turística de Barcelona. ap

Barcelona.- Al menos 13 personas murieron y más de 100 fueron heridas por una furgoneta que embistió a la multitud ayer en la avenida de las Ramblas de Barcelona, un ataque que fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico.

La Casa Real española y el presidente del gobierno Mariano Rajoy condenaron el ataque.
“Los terroristas nunca derrotarán a un pueblo unido que ama la libertad frente a la barbarie”, tuiteó Rajoy.
Diversas reacciones

El presidente ruso, Vladimir Putin, pidió ayer que el mundo se una “en una batalla intransigente contra las fuerzas del terror”.

“Lo que pasó confirma una vez más la necesidad para una legítima unión de los esfuerzos de toda la comunidad mundial en una batalla intransigente contra las fuerzas del terror”.

De igual forma, el presidente estadounidense, Donald Trump, condenó ayer “el ataque terrorista”.

“Estados Unidos condena el ataque terrorista en Barcelona, España, y hará todo lo que sea necesario para ayudar”, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

Su secretario de Estado, Rex Tillerson, fue más allá y, además de lamentar esta acción y ofrecer ayuda a la investigación, aseguró- “Los terroristas de todo el mundo deberían saber que Estados Unidos y nuestros aliados estamos decididos a encontrarles y a llevarles ante la Justicia”.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, reafirmó ayer que su país proseguirá “con absoluta determinación” la lucha contra el terrorismo “al lado de España”.

En un comunicado divulgado en español por el Elíseo, Macron mostró “su pesar a todas las víctimas, sus familiares y sus allegados en este momento trágico”. El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) aumentó ayer la seguridad en la ciudad en respuesta al ataque terrorista de Barcelona.

El portavoz del NYPD, Timothy Trainor, aseguró que las fuerzas de seguridad están en un estado de “alerta elevada”, especialmente en zonas como la céntrica y transitada por cientos de turistas a diario,Times Square.

El papa ora por víctimas de Barcelona

El papa Francisco expresó ayer su “gran preocupación” y su proximidad con el pueblo español tras el atentado que dejó al menos 13 muertos y más de 100 heridos en Barcelona.

“El Santo Padre está siguiendo con gran preocupación cuanto está sucediendo en Barcelona”, anunció en un comunicado el portavoz del Vaticano, Greg Burk. El papa, dijo, se mantiene en oración, por las víctimas de este atentado.