Atención a víctimas de violencia, prioridad del Gobierno en Plan de Seguridad Nacional

Atención a víctimas de violencia, prioridad del Gobierno en Plan de Seguridad Nacional

La República Dominicana es el quinto país con mayor tasa de feminicidios de América Latina (1,9 por cada 100.000 habitantes).

SANTO DOMINGO.- Como parte del ambicioso Plan Nacional de Seguridad Ciudadana anunciado hoy por el presidente Luis Abinader, el Gobierno se apresta a fortalecer la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar, a fin de brindarles la asistencia necesaria a través de la Línea Vida 212, a quienes se sientan afectadas por este fenómeno.

Para ese fin entregó un aporte inicial de RD$150 millones de pesos.
Esa dirección, con presencia en 14 Direcciones Regionales, 26 Unidades de Atención del Ministerio Público y 20 Casas de Acogida del Ministerio de la Mujer, tendrá a cargo la recepción de denuncias, traslado de las victimas de violencia de género e intrafamiliar, delitos sexuales y en algunos casos el acompañamiento a los tribunales de la República.

Dicho plan incluye la puesta en marcha de un nuevo modelo de cultura policial basado en la ética profesional, la atención efectiva y el buen trato y comportamiento de los agentes que genere un clima de confianza para lo que entregó una dotación de RD$40 millones de pesos.

“Quiero hacer un especial llamado especial a todos los miembros de la Policía Nacional, el país, todos los dominicanos y dominicanas, su Patria, su Gobierno, su presidente necesita un cambio de cultura para la ética y la honestidad. De mi parte, me comprometo a seguir mejorando su honestidad y condiciones de vida”, dijo el mandatario Abinader en la rueda de prensa en el Salón las Cariátides del Palacio Nacional.

Accidentes
Dentro de sus prioridades del plan integral de seguridad, dijo que está la reducción de los accidentes de tránsito, ya que el país es uno de los que registra mayor número de muertes por accidentes en sus carreteras y población, por lo que procederá al reforzamiento del Departamento de Ordenamiento de Carreteras de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

Justo al inicio de la Semana Santa pondrán en funcionamiento 60 nuevas motocicletas y 243 camionetas que prestan servicio de asistencia vial se unirán a la vigilancia de las distintas arterias del país, las cuales serán dotadas de radales y contaran con un sistema de comunicaron, que incluirá flotas y aplicación tecnológica para depurar y fiscalizar a los infractores de la Ley 63-17.



Yanet Féliz

Yanet Féliz

Noticias Relacionadas