Ataques Turquía deja 29 muertos en Siria

Ataques Turquía deja 29 muertos en Siria

Ataques Turquía deja 29 muertos en Siria

Los bombardeos han sido muy insistentes. ap

Siria.- Una serie de bombardeos perpetrados anoche por la aviación turca contra diversos puntos del norte de Siria causaron la muerte de 29 personas, once de ellos civiles, informaron este domingo las Fuerzas de Siria Democrática, una alianza armada liderada por kurdos.

Según el recuento ofrecido por el portavoz kurdosirio Farhad Shami en su cuenta de Twitter, once de las víctimas mortales son civiles y otras 15 pertenecen a las filas de las fuerzas gubernamentales sirias, mientras que las FSD sufrieron una baja y dos guardias de seguridad perecieron mientras custodiaban unos silos.

Poco antes de la pasada medianoche, Turquía bombardeó varias áreas en las provincias sirias de Alepo, Al Raqa y Al Hasaka, atacando principalmente puntos controlados por los kurdosirios, que mantienen una autoproclamada administración autónoma en el noreste del país árabe. Los ataques aéreos también alcanzaron algunas posiciones de las tropas de Damasco.

Las Farhad Shami informó en su cuenta de Twitter que once de las víctimas mortales son civiles y otras 15 pertenecen a las filas de las fuerzas gubernamentales sirias.



EFE

Noticias Relacionadas