Ataque de EU a dron iraní agudiza crisis
Australia.-Un avión de combate estadounidense derribó ayer un dron iraní en el este de Siria, la tercera ocasión este mes en que Estados Unidos elimina una aeronave afiliada con el gobierno del presidente sirio Bashar Assad.
La coalición que combate al grupo Estado Islámico dijo que el F-15 estadounidense derribó el dron luego que el mismo “mostró intenciones hostiles” cuando se acercaba a un campamento militar cerca de la frontera sirio-jordana.
- Publicidad -
El domingo, Estados Unidos derribo un caza-bombardero sirio por primera vez en el conflicto luego que el aparato arrojó bombas cerca de las Fuerzas Democráticas Sirias, una alianza de milicias curdas y árabes contra el Estado Islámico.
Rusia condenó el derribo y en represalia suspendió la vigencia de un canal de comunicación de emergencia creado para prevenir esos incidentes.
La medida coincide con un aumento de las tensiones en Siria, mientras Rusia e Irán lanzan advertencias a Estados Unidos.
Existen temores de que más confrontaciones así lleven a hostilidades que pongan en peligro la lucha contra el Estado Islámico.
En ese orden, Australia suspendió ayer los ataques aéreos contra posiciones del grupo extremista en Siria como medida de precaución, después del derribo del caza sirio y luego que Rusia le advirtió a la coalición que lidera Washington que no vuele sobre posiciones del ejército sirio al oeste del río Éufrates.
Australia tiene seis cazas con base en Emiratos Árabes Unidos para atacar a objetivos radicales en Siria e Irak.
Etiquetas
Artículos Relacionados