Ataque contra escuela de cadetes de la policía en Pakistán deja 44 muertos
QUETTA, Pakistán. – El ataque perpetrado el lunes contra una escuela de cadetes de policía en Pakistán dejó 44 muertos y 118 personas heridas, convirtiéndose en el tercer atentado más mortífero en lo que va de año en el país.
El ministro provincial de asuntos internos de Baluchistán, Mir Sarfaraz Ahmed Bugti, actualizó el balance poco después de que las autoridades militares declararan el fin del asalto. «El lugar ha sido segurizado al 99%, vamos a terminar esto cuando salga el sol», agregó.
- Publicidad -
El ataque contra la escuela de cadetes de la policía de Baluchistán, en el suroeste del país, a 20 kilómetros de la ciudad de Quetta, comenzó hacia las 23H30 hora local (1830 GMT).
Sarfaraz Bugti informó que el complejo fue atacado por tres hombres armados, equipados con chaquetas suicidas, revisando a la baja el primer informe militar que hablaba de que el ataque fue articulado por entre «cinco y seis» asaltantes.
Bugti indicó que el edificio habitualmente alberga a cerca de 700 pensionistas, pero que recientemente varios estudiantes se graduaron por lo que no podía precisar el número de personas que había en la escuela.
Rápidamente el ejército desplegó una operación, apoyada por helicópteros.
Las cadenas de televisión mostraban imágenes de los soldados entrando a la academia de policías y de las ambulancias evacuando a los heridos.
Etiquetas
Artículos Relacionados