Es una realidad inobjetable el refrán popular de “atajar para que otro enlace”, porque puede ser aplicable en cualquier actividad, siendo más recurrente en la política partidista.
Los trepadores y oportunistas se adhieren a causas que nunca defendieron ni por asomo; por el contrario, corrían como el diablo a la cruz, algunos por intereses contraídos y otros porque no creían en su posible materialización.
Son incontables los que echan manos a sombrillas ajenas cuando la lluvia torrencial comienza a caer sobre tierra mojada.
Pero hay que admitir que esos aprovechados reciben pleno respaldo de los que salen premiados por diversas circunstancias.
Y es que la historia se repite una y otra vez y los sobrevivientes, la mayoría de las veces, sólo quedan con la satisfacción del deber cumplido.
Esto tiene vigencia histórica, de que cuando se conquista el poder sólo unos pocos son llamados al “trono del Señor”, los demás quedan en el ostracismo,
El deporte está lleno de ejemplos que son válidos en esos casos, pero la política partidista es la madre de todas esas tristes y penosas enseñanzas y normas.
Definitivamente, ese es el modelo que se ha aplicado y al parecer continuarán practicando.
RADARES.- El caso entre Messi y Barcelona no tiene vuelta atrás, después del pedido para que este no pueda jugar esta temporada… La dimisión de Luisín Mejía de la presidencia del Comité Olímpico Dominicano sigue como secreto de Estado. Hace un tiempo advertí que esa renuncia, para dar paso a Collin Acosta, no se produciría.