San Francisco Macorís.-Presuntos narcotraficantes atacaron a tiros al periodista Pedro Fernández cuando se desplazaba por una barriada de la parte alta de la ciudad. El comunicador resultó ileso del atentado, pero su vehículo sufrió severos daños.
Es la segunda agresión contra el comunicador cometida por sectores vinculados al narcotráfico, que han amenazado con matarlo por la embestida que este ha desatado en contra de la operación de los llamados “puntos” de expendio de drogas.
Según informaciones publicadas en el portal del periódico El Jaya, de esa ciudad, días antes del ataque a tiros, desconocidos lanzaron tres bombas lacrimógenas hacia el interior de la residencia del periodista ubicada en la calle 9, del ensanche San Martín de Porres, donde los sujetos dejaron una nota manuscrita en la que le advertían, que dejara de atacar los puntos de drogas o de lo contrario sería asesinado.
El conocido comunicador productor de programas de televisión y corresponsal del vespertino El Nacional, se desplazaba la noche del domingo por el sector Los Chiripas, en el jeep Toyota CRV, de color negro, cuando fue atacado a tiros.
En medio de la balacera Fernández abandonó el vehículo, logrando escapar ileso. No obstante, el vehículo en que se transportaba, sufrió severos daños tras el ataque con piedras y palos, destruyéndole los cristales y afectándole la carrocería.