- Publicidad -

- Publicidad -

Atacan a Salman Rushdie durante conferencia en NY

Salman Rushdie
📷 El autor Salman Rushdie habla sobre los inicios de su carrera literaria durante la Feria del Libro de Mississippi, en Jackson, Mississippi, el 18 de agosto de 2018. (Foto AP/Rogelio V. Solis, archivo).

Nueva York.Salman Rushdie, autor cuyos escritos provocaron amenazas de muerte por parte de Irán en la década de 1980, fue atacado y aparentemente apuñalado en el cuello el viernes por un hombre que subió al escenario cuando el escritor estaba a punto de dar una conferencia en el oeste de Nueva York.

Un reportero de Associated Press vio a un hombre confrontar a Rushdie en el escenario de la Chautauqua Institution y comenzar a golpearlo o apuñalarlo mientras lo presentaban. El autor de 75 años fue derribado o cayó al suelo y el hombre fue detenido. Rushdie fue llevado en helicóptero a un hospital, dijo la policía estatal. No se conoció su condición de inmediato. El rabino Charles Savenor estaba entre los cientos de personas en la audiencia.

En medio de jadeos, los espectadores fueron conducidos fuera del anfiteatro al aire libre. “Este tipo subió corriendo a la plataforma y comenzó a golpear al señor Rushdie. Al principio uno piensa, `¿Qué está pasando?’ Luego quedó muy claro en unos segundos que lo estaban golpeando”, dijo Savenor.

Etiquetas

Artículos Relacionados