Astros volvieron a ver la versión ideal del dominicano Framber Valdez

MILWAUKEE.- Puede que Hunter Brown ya haya reemplazado a Framber Valdez como el as de la rotación de abridores de los Astros, considerando que es un candidato temprano al Premio Cy Young de la Liga Americana. Pero cuando el equipo necesitaba una actuación digna de un as para romper una racha de tres derrotas, el zurdo dominicano les recordó a todos quién es realmente la tarde del miércoles.
Valdez consiguió su primera victoria desde el Día Inaugural, al limitar a los Cerveceros a una carrera y tres imparables en siete entradas en el triunfo de los Astros por 9-1 en el último juego e la serie en el American Family Field.
“Framber ha sido dominante desde que estoy aquí”, dijo el quisqueyano Jeremy Peña, quien debutó con los Astros en del 2022 y fue nombrado Jugador Más Valioso de la Serie Mundial como novato. “Se siente normal cada vez que lo hace”.
Esa “normalidad” no se había visto en un buen tiempo. Los Astros habían perdido los cuatro partidos anteriores iniciados por Valdez, quien tenía marca de 0-3 con promedio de carreras limpias de 5.98 y WHIP de 1.52 en ese lapso. Realizó 101 pitcheos —la mayor cantidad de un abridor de los Astros esta temporada— y ponchó a siete bateadores en la primera apertura de su carrera frente a Milwaukee.
“Cuando paso por un mal momento, nadie puede estar contento con eso, pero me siento bien de poder darle al equipo la oportunidad de ganar”, comentó Valdez.
La combinación de sinker y cambio de velocidad de Valdez resultó muy eficaz contra los Cerveceros. Su sinker promedió 93.6 mph y el cambio 89.9 mph, lo que complicó las cosas para los bateadores, considerando que ambos pitcheos salían de la mano de forma similar. También consiguió seis swings fallidos con su curva.
“La diferencia de velocidad entre ambos lanzamientos fue muy efectiva, y luego tenía la curva para fulminar a varios bateadores”, destacó el piloto de los Astros, el puertorriqueño Joe Espada. “Me pareció sensacional”.
Tras su último lanzamiento del partido, Valdez hizo una espectacular jugada con un batazo flojo conectado por Vinny Capra cerca de la raya en la tercera base y lo puso out en una jugada cerrada que fue revisada. En años anteriores, Valdez ha tenido dificultades defendiendo su posición, pero esta vez no fue así.
“Se siente bien”, confesó Valdez con una sonrisa. “Fue algo improvisado. No sabía que iba a hacer el tiro. No sabía que iba a salir así. Pensaba dejarle el tiro a [el receptor] Yainer [Díaz], pero en el último segundo logré agarrarla y lanzarla, y por suerte salió bien”.
Tomado de MLB.com
Etiquetas
Artículos Relacionados