Astros buscan cambiar a Framber Valdez para reducir la nómina de pago
Los Astros están interesados en romper lazos con el lanzador dominicano Framber Valdez para supuestamente ahorrarse los US$18 millones de su salario en la fecha límite de canjes, según un experto de la MLB.
Cualquiera que haya seguido a los Astros constantemente durante la última década diría lo improbable que parece a simple vista. Pero las cosas han cambiado en Houston desde el final de la temporada pasada, y con una nómina en aumento, el cambio podría estar en camino si el equipo queda fuera de la contienda en la fecha límite de canjes.
Valdez, dos veces All-Star y héroe de la Serie Mundial de 2022, es el candidato ideal porque su contrato vence al final de la temporada. El jugador de 32 años ganará US$18 millones en 2025 y probablemente buscará un contrato de nueve cifras.
El martes, Jon Heyman, informante del New York Post, apareció en MLB Network y opinó que Valdez podría ser una de las piezas más importantes en ser transferidas antes de la fecha límite del 31 de julio.
«No se lo deseo a Houston, pero si no están en la contienda, claro que lo están todos los años, pero nunca se sabe, Framber Valdez será agente libre después de este año», dijo Heyman.
«Es uno de los mejores lanzadores de la liga. Lo comparo con Max Fried; es fantástico. Podrían conseguir una fortuna por él si no están en la contienda, pero como dije, están en la contienda todos los años, y lo están ahora mismo. Ya veremos».
Ciertamente no es una idea revolucionaria que Valdez pueda ser transferido, ya que se especuló mucho sobre su posible transferencia después de que el equipo canjeara al jardinero Kyle Tucker durante la temporada baja. Pero no lo lograron entonces, y a menos que estén muy lejos de la carrera por los playoffs o que esté lanzando tan bien que crean que pueden conseguir una fortuna, es difícil predecir que las probabilidades de que suceda sean superiores al 50 %.
Sin embargo, esas probabilidades definitivamente no son nulas. Los próximos meses serán complicados en Houston, a menos que los Astros ganen suficientes partidos para acallar los rumores para siempre.
Etiquetas
Artículos Relacionados