Aspirantes a la Suprema Corte de Justicia deberán llenar un extenso formulario
Santo Domingo.-Los aspirantes a integrar la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y el Tribunal Superior Electoral deben hacer constar sus ingresos mensuales por todas sus fuentes de trabajo; cuánto dinero gastan cada mes y si poseen alguna condición, desorden o trastorno psiquiátrico o psicológico diagnosticado.
En un formulario de 13 páginas, los aspirantes a jueces deberán responder más de 90 preguntas y depositar certificados de estudios y una carta motivada que contenga las intenciones que los harían merecedores a ser designados.
- Publicidad -
Entre otras preguntas deben responder si en los últimos cinco años se han declarado en quiebra de manera fraudulenta.
Además, los candidatos a la Suprema tendrán que contestar si han sido demandados judicial o disciplinariamente durante su profesión por violencia doméstica o por pensión alimentaria.
También si han sido condenados en el extranjero o en el país por acción penal, así como si alguna vez les han negado una visa, si les fue suspendida o cancelada, además si fueron deportados.
En el formulario se requiere anexar copia de cédula, afiliación del Colegio de Abogados, del decreto de exequátur y el certificado de antecedente penales, entre otros documentos que deberán depositar ante la secretaría de la SCJ.
Etiquetas
Artículos Relacionados