Punta Cana.- La Asociación Nacional de Restaurantes y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) y la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom) sostuvieron un acuerdo para impulsar y desarrollar proyectos y acciones para la implementación de las mejores prácticas en el sector turístico y hotelero del país.
Ambas partes acuerdan realizar de manera conjunta un programa de cooperación para desarrollar acciones que protejan la niñez mediante la eliminación del trabajo infantil dentro del turismo y su cadena de valor.
El vicepresidente de Asonahores, Andrés Marranzini dijo que para que esto se realice se levantarán estudios apoyados por las organizaciones internacionales como Save the Children y UNICEF.
Además se implementará programas de formación en materia laboral y de seguridad social en los que participen todos los integrantes del sector y de su cadena de valor.
Asimismo se promoverá la creación de estancias infantiles, programas de formación y soporte para las familias de los colaboradores del sector, promoviendo el bienestar de los mismos.
Al hablar en la XXXIV Exposición Comercial de Asonahores, Marranzini expresó que el objetivo fundamental es estudiar el campo turístico y las necesidades que hay en el sector.
El acuerdo establece que se intercambiará informaciones sobre ferias y exposiciones internacionales que se celebren, así como prestarse la más amplia cooperación, apoyo técnico y de otra índole a su alcance, para facilitar la participación de las respectivas empresas y entidades en aquellos eventos que resulten de su interés previo acuerdo entre ambas partes.