Asonahores se queja aprobación aeropuerto

Asonahores se queja aprobación aeropuerto

El proyecto se aprobó con la abstención de Asonahores.

SANTO DOMINGO-. La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) expresó su inconformidad ante el Consejo de Fomento Turístico (Confotur) por la forma de aprobación del proyecto del Aeropuerto Internacional de Bávaro.

“Entendíamos que este proyecto debía ser sometido como una aprobación de clasificación provisional, toda vez que el mismo carecía de los permisos correspondientes, como lo era el decreto de aprobación de concesión del que debe disfrutar toda infraestructura portuaria”, indica una carta fechada 21 de julio de 2020 y enviada a Confotur por la directora legal de Asonahores, Alba Marina Russo, en representación de Andrés Marranzini, quien representa al gremio turístico y hotelero ante el Consejo.

La carta, recibida en el Consejo el día 23 de ese mes, se envió para externar el parecer de Asonahores sobre distintos puntos aprobados en una reunión del Confotur realizada el pasado 16 de julio, en la que se conoció la clasificación definitiva del citado aeropuerto.

Indicó que Confotur le denegó el pedido de postergar el conocimiento de la aprobación del proyecto para que los miembros del Consejo tuvieran tiempo de estudiarlo antes de aprobarlo.



Avatar

Dilenni Bonilla

Noticias Relacionadas